sábado, 25 de agosto de 2012

Navegando por el Mediterraneo

Navegando de regreso de la isla de Tabarca a Santa Pola (Alicante)













Después de varios días de estancia en la localidad alicantina de Santa Pola visitamos la isla de Tabarca. La isla abarca una superficie  total de 30 ha., con una longitud máxima de 1.800 m de NO a SE y una anchura máxima de 450 metros cuadrados. Presenta un importante estrechamiento en su tercio Oeste, donde se sitúan el puerto y las dos playas, lo cual crea un istmo que separa la ciudad del resto de la isla. Su relieve tiende al plano, con una altitud máxima de 15 m. Cerca de la isla principal se encuentran los islotes de la Nao (Nau), la Galera y la Cantera. Toda la costa es accidentada y en la parte sur de litoral isleño está la cueva de Llop Marí.. Toda la isla fue barrida por la erosión del mar que produjo la actual planicie. Carece de árboles y la vegetación es escasa. La ciudad se encuentra en la parte Oeste de la isla. En la parte Este solamente se encuentran la torre de San José, el faro, el cementerio y unos campos de cultivo.
Vista desde una las calas de la isla de Tabarca

miércoles, 1 de agosto de 2012

Nueva Junta Directiva

Miembros de la Junta Directiva. (izda-dcha): José Bouza, Alvaro Richmond, José Teijeiro, Alvaro Patiño, José L. Mudarra, Luis Abelleira, Manuel Legaspi y Luis Asorey













El pasado día 28 de julio, tuvo lugar una Asambela Extraordinaria del Real Aeroclub de Lugo, la cual como único Orden del Día tenía la elección de nueva Junta Directiva.
Como solo hubo una única candidatura presentada se procedió al debate sobre dicha candidatura, aprobandose por unanimidad la elección de los candidatos a la Junta Directiva. De once miembros, ocho de ellos son nuevos. La intención no ha sido otra que darle nuevos brios a esta sociedad, para que los nuevos proyectos salgan adelante con el trabajo y la ilusión de todos. Dentro de dicha Junta Directiva, sigo manteniendo el cargo de Secretario General. Espero que el futuro depare grandes acontecimientos y resultados positivos a esta Junta Directiva que por ilusión no quede.