miércoles, 31 de enero de 2018

Festividad de San Juan Bosco

Don Bosco siempre tuvo colaboradores: sacerdotes y laicos. A fin de darle continuidad a su obra, el 18 de diciembre del 1859 funda la Sociedad de San Francisco de Sales, más conocida como Congregación Salesiana o Salesianos.
Como antiguo alumno salesiano y actualmente aspirante a Salesiano Cooperador (SS.CC:) quiero rendir mi homenaje a este hombre que tanto hizo por la juventud en su tiempo.

sábado, 27 de enero de 2018

Cocinar entre amigos

















El trabajo de Andrés es infatigable cuando se trata de buscar la excelencia en la caza. Sus preparaciones de perdiz y conejo son excelentes, se convierte en una experiencia inenarrable para el paladar. Nuestra excusa para acudir a casa de nuestro buen amigo Luis es una excursión de placer y un homenaje al buen comer. Platos expresivos que rubrican el estilo rotundamente personal del cocinero

Un entusiasmo que no sólo lo demuestra en los fogones, su base técnica es irreprochable y el producto, perfecto. Compromiso y tradición es el lema de este grupo del Txoko Galego evidenciando él buen ambiente reinante y la buena disposición a un buen xantar. En el día de hoy el menú ha sido: Codorniz, conejo guisado con verdura, patatas y cebolleta. A los postres como siempre suculentas tartas variadas. Todo ello regado con vinos de Amandi y Rioja.
Hasta la próxima “xuntanza”





lunes, 1 de enero de 2018

Nochebuena en familia

La cena de nochebuena es uno de los ritos familiares más especiales. Se trata de una gran cena donde los mejores manjares se ponen en la mesa. Todo un festín en una noche cuya tradición es reunir a toda o la mayor parte de la familia. En esa cena queremos que toda la familia esté contenta y también preparamos algún detalle preferido. Las fechas navideñas están repletas de citas y compromisos familiares. Son fechas tan esperadas como Navidad, San Esteban, Fin de año, Año Nuevo, Reyes y por supuesto, Nochebuena y, como no, de la mano de comidas y cenas que para digerirlas son necesarias horas y horas de sobremesa que a uno se le van de las manos. Después de comentar la vida de cada uno, de hacer balance del año que estamos a punto de cerrar, de hablar de temas de actualidad, de los planes de estas vacaciones, del trabajo y sumado a las copas de vino y champán, que acompañan la conversación, llega el momento de los comentarios y conversaciones más hilarantes de la cena de Nochebuena. Siempre hay alguien de la familia que suelta la primera frase ingeniosa y, seguidamente, se crea un espiral de comentarios irónicos, graciosos, e inclusos algunas veces cínicos que se suelen recordar a mayor gloria de la tradición navideña.