lunes, 26 de febrero de 2018

Morriña, que tempos aqueles!!

La imagen que vemos, fué tomada por el fotógrafo Xosé Marra allá por el año 1988. Con esta imagen regresan a mi La mente momentos estupendos de trabajo en equipo. Formamos una auténtica piña. Cada uno de nosotros sabíamos la labor a realizar y eso en un equipo vale mucho. En algún trabajo vivimos momentos difíciles y de auténtica aventura, aquellos reportajes de la Ruta Jacobea 4x4, la Ruta de la Androlla, Descenso del Miño en piragua,… y tantos otros, que se agolpan en mi memoria. En otros fue de camaradería y diversión. Cuantos reportajes llegamos a realizar? fueron muchas horas y días de trabajo en aquellos estudios de post-producción donde el tiempo se nos pasaba sin darnos cuenta.
El equipo técnico del STD (Servicio Tecnológico de Difusión) de la Diputación de Lugo lo formamos; José Luis (cámara), Manolo (sonido), Joaquín (postproducción) y Eusebio (conductor), aunque al final hacíamos de todo un poco.

La imagen presente es una grabación de un partido de aquel equipo de rugby de la ciudad llamado Xabarin Rugby Club, promotor de dicho deporte en nuestra ciudad de Lugo. Llama la atención “la tribuna de prensa”, ya que los medios eran muy escasos y había que improvisar. A nuestro lado el reportero de Televisión de Galicia y los de Televisión Española.

Gracias por tan bellos recuerdos al fotógrafo Xosé Marra que hizo la instantánea.

domingo, 11 de febrero de 2018

Xuntanza carnaval 2018


Viernes, día 9 de febrero, son las 21:30 horas cuando el grupo de la Asociación Natureza e Aventura  de Lugo nos reunimos en el Mesón O Candil en la plaza de O’Cantiño de Lugo para dar cuenta de un cocido. En estas fechas de carnaval es lo habitual por estos lares. Un cocido a la gallega entre amigos, los cuales nos sentamos a la mesa, somos 10 comensales, en la que degustamos además buenos vinos de rioja y mencia. Pero claro está, lo más agradable de todo fue la reunión donde hubo orden y concierto, y todos quedamos satisfechos. El cocido estuvo buenísimo, a los postres, unas ricas filloas con miel o con azúcar, todo riquísimo. Ya en la sobremesa se realizó un pequeño juego de adivinanzas entre los allí presentes para dilucidar el ganador y llevarse el trofeo preparado para la ocasión. Nuestro amigo Santi fue el vencedor, recibiendo el trofeo de la asociación que así lo acreditaba en el presente año 2018.