lunes, 25 de mayo de 2015

Fiesta de primavera

El equipo de cocineros con el anfitrión















El pasado veintitres de mayo celebramos la fiesta de PRIMAVERA, una fiesta en la que durante todo el sábado pudimos disfrutar de una muestra de gastronomía, tertulia y cánticos con nuestro anfitrión Luis.
Los seres humanos somos la única especie que pensamos y hablamos acerca de nuestros alimentos, los únicos que operan normas y reglas con respecto a lo que comemos, modo de preparación, formas de consumo, además de elegir con quien o quienes y donde degustamos un plato. Asimismo, organizamos sus ingestas mediante comidas o acontecimientos alimentarios, más o menos, socializados y estructurados.
Los responsables fueron como siempre nuestros "chefs" Andres y Suso que son capaces de conferir a cada plato todo el sabor de la tradición y de la cocina de siempre. Cada uno de los pasos que dan en su elaboración viene acompañado con una enseñanza, para que los intrépidos aprendices de cocineros no perdamos detalle. 
Estos acontecimientos socializados y estructurados se ponen en evidencia en los ritos de comidas con amigos, cuya función primordial es estrechar las relaciones de los miembros del grupo. En esta ocasión asistierón a este encuentro las esposas de algunos de los componentes del txoko galego. Quedando citados el grupo hasta la próxima temporada, haya por el mes de septiembre/octubre.
FELIZ VERANO















Grupo txoko galego al completo

miércoles, 20 de mayo de 2015

Cumplir un año más

En plena celebración con mis "compis" de trabajo















Decía Miguel de Unamuno: "Jamás un hombre es demasiado viejo para recomenzar su vida y no hemos de buscar que lo que fue le impida ser lo que es o lo que será". Yo creo que los hombres como las mujeres somos como los vinos: la edad agria los malos y mejora los buenos.
En el día que cumplí un año más de vida, fue una ocasión perfecta para reír y alegrarme por los buenos momentos que me ha tocado vivir y por el regalo que se nos ha dado al poder encontrarnos sanos y al lado de las personas que más nos quieren. Llega un momento en el que no podemos expresar con palabras nuestra felicidad por tener un año más junto a nuestros seres queridos.
Por eso y muchas cosas más celebro mi cumpleaños, abrazo a las personas que me quieren y aprecian, rezo por los que alguna vez quisieron hacerme daño y le sonrio a la vida por cada día de nuestra existencia ya que es un regalo que nunca más se volverá a repetir.

Dando buena cuenta del menú

Sesenta cumpleaños















Hay etapas en la vida en la que tenemos más tiempo para disfrutar que otras o para pararnos a pensar en lo que realmente queremos. En esta nueva década que se abre ante mi, deseo mucha serenidad para abordar los nuevos proyectos de vida que me hagan disfrutar plenamente de ella.
Ahora que emprendo esta nueva etapa, tengo que estar preparado para disfrutar al máximo. La experiencia es un grado y tengo que saber aprovecharla como nadie. Ahora comienza mi mejor juventud, la más sabia!.


miércoles, 6 de mayo de 2015

Novo Xantar

Así es, comer ¡es delicioso! Todos hemos experimentado esto, sobre todo cuando realmente nos damos el tiempo de compartir con los amigos, saborear y disfrutar intensamente de la comida. Es todo un placer valorado y explotado en nuestra cultura. Es un excelente pretexto en cualquier situación. Hay que aprender que hay un montón de placeres maravillosos en la vida que nos fortalecen. Todos necesitamos un momento con los amigos, pero la cuestión es escoger los que nos fortalezcan. Comencemos a concienzarnos que nuestro cuerpo es el medio que hace posible que experimentemos la vida, el mundo.

En esta ocasión el Txoko Galego se reunión para dar cuenta de un mágnifico menú. De entrada de aperitivos hubo unas almejas a la marinera y al natural para cuparse los dedos y como colofón de aperitivo unas magnificas anchoas con queso fresco gallego. El menú principal fué "Jarrete en salsa". Todo ello regado con un buen vino "pago de Capellanes" magnifico tinto de la ribera del Duero. Para finalizar y como postres unas sabrosas y estupendas tartas: Tarta de café, larpeira, tarta de manzana, roscón de nueces, tarta de naranja, etc.