lunes, 30 de mayo de 2016
Final temporada (invierno)
La invitación realizada a las mujeres por parte del Txoko Galego se debe a razones de orden cultural y de educación. Hoy en día la mujer ocupa gran parte de los espacios sociales y no se resigna a no poder participar en espacios socio-gastronómicos. "Tu no vas, si no voy yo" hace tiempo era una respuesta habitual. En la actualidad eso ha cambiado. Además, las Sociedades Gastronómicas se desenvuelven económicamente gracias a los consumos. Le vienen bien por tanto las comidas y cenas de grupo donde inevitablemente siempre deberia haber mujeres. La incorporación plena de la mujer creo es un proceso imparable.
Una vez dicho esto, comentar que en esta ocasión el menú ha sido suculento y muy sabroso. Después de unos aperitivos en base a chicharrones, chorizo, pulpo y empanada de bonito y de carne procedimos a dar cuenta de cabrito al horno, bajo la vigilancia y tutela del horno de nuestro buen amigo Suso. En la cocina controlando el resto de viandas, Tuto y Ándres.
De postre unas deliciosas y variadas tartas: de naranja, de limón, de chocolate, flan de café, tarta de manzana,... y todo ello regado con vinos de Rioja y Mencia.
Acabada la comida, se inicio el momento de la "coral" cantando canciones de cierto raigambre entre la población de Galicia, no olvidando ningún detalle de los componentes de la coral improvisada, quedando citados para una próxima reunión pasado el periódo estival.
FELICES VACACIONES
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario