lunes, 24 de abril de 2017

Txoko Galego

La comida en común constituye un medio universal para expresar sociabilidad e igualdad. El hecho de comer trasciende su aspecto nutritivo para revestir connotaciones sociales y ceremoniales, ya que la mesa es por excelencia el lugar de la convivencia, y la comida una técnica simbólica y una metáfora de la sociedad en los momentos festivos.
Los lugares de las reuniones son múltiples, desde un espacio intimo en el interior del hogar a una efervescente plaza en el centro ciudad. En cualquier caso, la comida es uno de los referentes más evidentes para proyectar y transferir sentido respecto a la identidad de un grupo como el nuestro el "Txoko Galego" en función de lo que comemos. Ya sea con alimentos tradicionales o habituales o con innovaciones alimentarias, que son pocas.
En esta ocasión el menú perparadopor nuestro "Chef" Andres, fue "Jarrete" guisado con gran maestría en su punto. Como siempre los postres fueron devorados con pasión ya que estaban riquisimos. El buen vino de Amandi y Rioja sirvió de buen maridaje para el encuentro gastronómico de las gentes del Txoko Galego.


































No hay comentarios:

Publicar un comentario