lunes, 6 de febrero de 2012

Conociendo O Caurel

Componentes de la Asoc. Naturezaventura en A Seara (Caurel-Lugo)
En la primera subida, al salir de la localidad de Visuña, justo en una curva a la izquierda, está la señalización de la bajada a la Cascada de Vieiros a la que se puede acceder realizando un pequeño recorrido a pie. Es también visible desde lo alto si continuamos la carretera unos cuantos metros.
Después de Vieiros llegamos A Seara, pueblo que todavía conserva el tipismo propio de una aldea medieval, merece la pena hacer un recorrido por sus estrechas calles. La buena conservación de la estructura medieval de la aldea, que aún dispone de rincones con una rusticidad envidiable hoy en día, ha permitido que se realizaran en los últimos años importantes labores de restauración.
La iglesia parroquial está sobre la carretera, desde donde se pueden apreciar las vistas de los tejados de pizarra, que llenan de encanto el lugar. El templo, que tiene patrones de los siglos XIV y XVIII, conserva retablos neoclásicos en el interior. Es característica la diminuta capilla ubicada en el atrio de la iglesia, apartada del conjunto arquitectónico del templo. En la localidad hay un mesón y un albergue para montañeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario